Ya es Mayo y ¿saben lo qué eso significa?, absolutamente nada. Comencemos con esta nueva "sección" o lo que sea llamada KICKSTARDEANDO (nombre en progreso, patente pendiente), en donde les hablare de proyectos que son publicados en Kickstarter y que están tan chidos que quiero hablar de ellos. ¿Por qué?, pues porque se me pega la gana.
Para los que no lo saben, Kickstarter es una pagina en donde la gente como tú y como yo pueden publicar algún proyecto en proceso pero necesitan mas lana para realizarlo así que le piden dinero a la gente para que el proyecto se termine y a cambio ofrecen algunos beneficios o algún objeto chido. Cientos de videojuegos han sido financiados por medio de esta plataforma entre ellos algunos de los que ya he hablado aquí como Shantae y Shovel Knight. Pero ya equis con eso hablemos del proyecto de hoy.
Yooka-Laylee (¡ja! no manches si lo dices parece que estas diciendo Ukulele en ingles, que diversión) es un juego realizado por Playtonic Games (no los conoces), el cual es el sucesor espiritual de unos juegos ahi que nadie conoce llamados Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie (chale con razón el logo se me hacia pirateado de algo). Playtonic Games esta formado por exmiembros (jeje) de Rare los creadores de Banjo-Kazooie (chale con razón el logo se me hacia pirateado de algo) y ademas son los responsables del diseño actual de Donkey Kong, ya que Rare fueron los creadores también de clásicos como Donkey Kong Country y Donkey Kong 64. Además de que también crearon mas de la mitad de los juegos mas chidos de la epoca del Nintendo 64 (no nos podemos olvidar de Conker's Bad Fur Day).
En este juego tomaras control de Yooka y Laylee, un camaleón y un murciélago que por alguna razón me recuerdan a alguien mas pero eh quien sabe. Los cuales tendrán diferentes habilidades como volar, rodar, usar su lengua como cuerda (adivinen quien hace que cosa) y demás.
El chiste del juego es la exploración y la recolección de objetos que llaman Play Tonics (no se sabe si se llaman así por la compañia o si la compañía se llama así por eso) para poder expandir y explorar nuevas áreas del mundo (Chale esto neta es Banjo-Threeie).
El juego promete ser todo lo que los fans de este tipo de juegos han pedido desde hace mas de mil años a Rare, pero después de haber sido comprados por Microsoft solo se han dedicado ha hacer juegos para Kinect (yupi).
El equipo desarrollador sabe lo que los fans quieren y están dispuestos a entregarselos. Y parecer que a la gente neta le gusta tanto la idea que el proyecto en Kickstarter quedo financiado en menos de 50 minutos. El juego si se va a hacer, ahora lo que queda es ver que tantas cosas extras se le pueden agregar. Esto se le conoce en Kickstarter como Stretch Goals (vayanse familiarizando con los términos, que vamos a hacer esto otras veces). Hasta ahora ya se rompieron unos cuantos Stretch Goals como agregar unos jefes especiales, transformaciones sorpresivas y unos niveles de carritos de minas a la Donkey Kong Country (¡venga!).
Yooka-Laylee esta planeado salir en Octubre del 2016 para todas las consolas y computadoras. ¿Estoy emocionado?, ¡¿Que clase de pregunta es esa?!, claro que si maldita sea, si no no estuviera escribiendo esto el mismo día que empezó la campaña.
Los chavos en Playtonic neta hicieron un buen esfuerzo ya que lograron presentar un trabajo que se ve muy bien pulido y un poco de gameplay que no importa que este incompleto, ya que hicieron todo esto en como 3 meses, lo que hace que nos demos cuenta que saben lo que hacen y que no importa que su estudio seas tecnicamente Indie ya que tienen varias décadas de experiencia en el mundo de los videojuegos.
Pueden ver un poco de gameplay en este video de NintendoLife:
Todo indica que Yooka-Laylee será un juego que todo mundo apreciará y se volverá el Shovel Knight de los plataformeros en 3-D.
Yo no puedo esperar a que ya sea 2016 maldita sea. Bueno ya no se que más escribir así que nos veremos pronto en otra edición de KICKSTARDEANDO (no se como llamar esto).
Ah si aquí esta el link de la campaña de Kickstarter por si quieren leer más a fondo como esta la onda y también para apoyar a que el proyecto sea lo mas chido posible. ¡No sean codos!
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